¿Tu operación aduanera resistiría una auditoría de trazabilidad hoy mismo?

En el AVM Logistics Forum 2025, Billy Rodas Akhens fue contundente: el futuro inmediato de la aduana se define por una mayor capacidad de control y fiscalización digital.

3 Claves que nos deja su ponencia:

1️⃣ Diferenciación: Es crítico distinguir entre sanciones por digitalización y sanciones por rectificación para planificar la defensa legal.
2️⃣ Trazabilidad: Es el hilo conductor que une la digitalización, la valoración y los medios de pago. Si se rompe, hay riesgo.
3️⃣ La Tendencia: Convertirse en una Empresa Segura.

Los importadores que estarán a la vanguardia son aquellos que acrediten ser seguros para evitar controles innecesarios.

 

Si tuvieras que dejarle una recomendación o un mensaje clave a nuestros asistentes, ¿cuál sería?

Sin duda, la palabra clave es diferenciación. En este momento es muy importante diferenciar correctamente las sanciones vinculadas a la digitalización de aquellas relacionadas con la rectificación, considerando siempre los plazos y los estándares de excelencia.

El mensaje principal es que se haga un esfuerzo real por marcar esa diferencia, de modo que las empresas puedan planificar correctamente sus operaciones, siempre en base a la experiencia.

 

En AVM Logistics acompañamos a nuestros clientes a blindar sus operaciones, aplicando estos estándares con una visión estratégica, actualizada y alineada a las exigencias del comercio exterior actual.

Deja un comentario